Hola a todos. Os quiero dar la bienvenida a este blog, que con tanta ilusión comenzamos como parte de esta página web, y que pretende ser una ventana para, por una parte, animaros a ver en los diferentes apartados quienes somos y qué hacemos, y por otra parte, dar cabida a todos los que quieran expresar vivencias e inquietudes personales.
En esta época en la que la pandemia ha sacudido a la humanidad, hemos entrado en shock, vivíamos en nuestro mundo cada vez más lleno de cosas materiales y menos de cosas espirituales, nos damos cuenta, yo la primera, de que somos totalmente vulnerables. No somos Superman ni nada parecido.

Muchas personas han pensado que de esta crisis mundial se sacarían experiencias positivas y la fraternidad, la solidaridad saldría fortalecida y en muchos casos lo ha sido.
San Vicente decía que la caridad ha de ser inventiva y esto lo han demostrado los voluntarios de esta nuestra Asociación que han puesto en marcha la realización de estos cursos de Inserción Laboral online, con las muchas dificultades que eso entraña.
Recuerdo una anécdota en la que le preguntaron al torero el Cordobés por qué era tan temerario y él contestó:” más cornás da el hambre,” y es que con la necesidad se agudiza el ingenio. Así pues, en esta situación actual es necesario agudizar el ingenio para hacer la caridad tal y como San Vicente nos conmina.
Tratemos de ser inventivos, como San Vicente, que fue pionero en poner en marcha una caridad organizada por laicos y poniendo en valor, inicialmente el trabajo de las mujeres. De hecho, por si muchos no lo saben, Santa Luisa de Marillac, su fiel colaboradora, fundadora de las Hijas de la Caridad, fue una mujer casada y con un hijo problemático, como tal vez algunos de los nuestros
Hoy, mujeres y hombres corrientes, de distintas profesiones y situaciones laborales, continuamos el legado de San Vicente. en el que tenemos cabida todos.
Todos podemos contribuir. Os animo a compartir la gran tarea que es la Caridad, EL AMOR.
Paquita Orellana
Presidenta Diocesana de Sevilla